CDI

miércoles, 14 de octubre de 2015

Sophia Mercado



Ciudad de las ideas 2015.  Sophia Mercado M
What´s the point?       ¿Cuál es el punto?
Cuando me pidieron una idea para cambiar a mi comunidad  o a mi escuela, decidí que cambiar a mi comunidad era buena idea. Pensando en que podía hacer, llegue a la conclusión, de que la mejor manera de hacer buenas aportaciones en mi comunidad, es que los mismos integrantes de ésta, tengan las ideas. Para mi lo más importante es que las personas se sientan escuchados, y así mismo, parte de la comunidad, con cambios que ellos quieran hacer, y no solamente con mis pensamientos y proyectos. Yo siempre he pensado que si una persona puede hacer un cambio radical en toda una sociedad, la cantidad de cambios que miles de personas juntas pueden hacer, no tiene límite.
Tal vez la idea de juntar las ideas de todos en una, sea algo confuso. Pero es más sencillo de lo que parece. Y la única explicación es la siguiente: crear una página de Internet, un blog.  Un blog en el cual cada uno de los integrantes de nuestra comunidad, pueda ingresar, y ahí escribir sus opiniones, detalles que le gustaría mejorar, cosas que le faltan, otras que quiere reducir o eliminar, etc.
En una sola idea estas satisfaciendo a miles de ideas, y todas ellas van al mismo fin: ayudar al crecimiento de nuestra comunidad.
Cada idea será entregada a nuestros líderes, dependiendo de el sector al que pertenezcan para así poder segmentarlas y que en realidad se lleven a cabo de la mejor manera posible. Como responsable del proyecto, voy a concentrar todas las ideas recibidas, para más tarde agruparlas y hacer que lleguen a las instituciones correspondientes, para darles seguimiento puntual a cada una de ellas.
Hoy en día, del modo en el que la gente se sabe expresar más es por medio de las redes sociales. Estos medios de comunicación se han vuelto virales y han tenido la capacidad de llegar a hacer hasta lo que ni nosotros sabíamos que somos capaces de hacer. No hay mejor manera de escuchar a las personas de la manera en la que quieren ser escuchadas.
Lo que quiero lograr con este proyecto, es fomentar la voz de cada una de las personas que integran nuestra comunidad, para así poder hacer que todos se sientan parte activa de ésta. Tenemos suerte de tener una comunidad como la nuestra, y debemos aprovechar las diferentes ideas que pueden haber para llegar a innovaciones y recursos a nuestro favor.
¿Cuál es el punto? El punto es que cada quien tiene un punto diferente. Todos tenemos otra forma de ver las cosas, otra perspectiva. La finalidad de la vida para cada quien es distinta, y gracias a la variedad de ideas podemos lograr que se genere la diversidad. Los diferentes puntos de vista hacen que complementemos y defendamos nuestras creencias y formas de ver el mundo.  Al pensar diferente, generamos controversia. Cada idea, cada opinión, cada perspectiva, cada argumento y cada justificación, implementa el número de posibilidades de cambiar a nuestra comunidad y de igual manera al mundo. Porque justamente cada uno de nosotros vive para aportar cambios que fomentan mejoras y productividad en nuestro entorno. Si muchas personas se unen, debaten sobre sus ideas y fomentan proyectos nuevos, sería “el punto“,  para que nuestra comunidad judía de México,  sea la que todos queremos que sea. 
El punto es que el primer paso para llegar al punto, es comprender que todas las personas tienen su punto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a generar un comentario constructivo sobre las diferentes propuestas.