CDI

miércoles, 14 de octubre de 2015

Aurora Zaga

Ve el video aqui:
https://docs.google.com/uc?export=download&id=0B73nVBP-iCind2J0Yk9mWGtVajRvLUhlNGlUc0pDSHVnbEJZ


Changing minds...CDI-2015



Siempre nos hemos preguntado cómo mejorar el ambiente del Colegio. ¿Por qué es tan difícil pertenecer a un lugar que es propiamente nuestro?
Éstas son algunas preguntas introductoras para explicar mi proyecto.
Creo firmemente que la sociedad actual es un gran problema para cada individuo, ya que ésta es la que determina como debes  comportarte para poder formar parte. Existen ciertos estándares y expectativas que se deben cumplir, y no deben de haber diferentes ideologías. Es muy fuerte entender que la manera de ser de la mayoría de las personas es sólo un reflejo de lo que la sociedad quiere, es difícil encontrar gente auténtica, ya que no serán incluidos.
Pienso que debemos concientizar a nuestras generaciones acerca de un tema que puede llegar a ser muy inconsciente, y enseñarles a amar y valorar a cada individuo por lo que es, no por lo que hace o por lo que tiene.
Es muy importante sensibilizar a la gente acerca de todo el sufrimiento que se le genera a las personas que no pueden florecer, y que deben de comportarse exactamente como les dicen.
Es muy triste,  y es por eso que tengo una propuesta para poder erradicar éstas actitudes.
Mi plan es realizar diferentes actividades, juegos, conferencias o pláticas, que nos permitan llegar a los corazones de nuestros alumnos. Debemos influir en sus mentes y hacerlos conscientes de la consecuencias de sus actos, para así lograr un ambiente único y respetuoso. Poder conseguir que diferentes psicólogos, sociólogos, o simplemente gente motivacional que nos ayude a planear estrategias y técnicas que nos permitan  crear un impacto, y que exista una continuidad.
De igual manera, me gustaría formar parte de este cambio con diversas actividades dirigidas principalmente a la inclusión y a la NO discrminación. Dirigida al famoso dicho: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", y más importante que todo, respetar su identidad e ideales.
What's the point? Ésta pregunta me permitió reflexionar y llegar a una conclusión muy profunda. ¿Qué es lo que nos motiva a seguir?, ¿por qué realizamos las cosas?, ¿con qué motivo? Me inspiró mucho a darme cuenta de las grandes cosas por las que vale la pena luchar, y a seguir haciendo mi mejor esfuerzo día con día. Ésas cosas que te impulsan a ser feliz, y a alcanzar ésta felicidad con seguridad, y aunque cada persona tiene sus propias razones para vivir, pienso que es muy importante que nosotros mismos seamos la primera.
El hecho de que éste sea el tema de la Ciudad de las Ideas, me permite pensar que habrá una mayor cantidad de platicas con propósitos motivacionales, lo que me inspira, emociona, y promueve a ir.



Aurora Zaga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a generar un comentario constructivo sobre las diferentes propuestas.